domingo, 18 de noviembre de 2012

Extremistas y Fundamentalistas - Extremos y Fundamentos - Omar Paladini


Ciertas palabras están estigmatizadas, como por ejemplo "extremista", "fundamentalista", y asociadas con la violencia social.

Resulta que para obtener lo máximo de nuestras posibilidades como seres humanos tenemos que utilizar todo nuestro potencial. 


¿Y cuál es ese potencial? No lo sabemos. Solo yendo hasta el extremo, llevando hasta el límite nuestra acción es que lo podemos saber. 

Y este límite es siempre temporal, ya que día a día, momento a momento lo podemos superar.

No ha de ser siendo "normales", siendo esclavos del hábito, de la repetición mecánica y aburrida, que despleguemos lo mejor de nosotros mismos.

Para poder desplegar lo mejor de nosotros mismos tenemos que tener en claro los fundamentos, tenemos que tener en claro el "Para Que" hacemos lo que hacemos.

Cuanto más firmes estén estos fundamentos en nuestro interior, más coherente será nuestra vida en la relación con los demás, ya que vivir, es vivir en un territorio común, en comunidad con quienes nos rodean, y no aislados. No somos una isla, y quienes nos rodean tampoco.

Necesitamos de los otros, y los demás de nosotros.

¿Que somos sin los otros? Nada. Somos Nada de Nada.

¿Que somos con los seres humanos que nos rodean? Somos Todo. Somos parte integral de ese todo social en el cual vivimos, un compromiso de vida común.

Es vital tener en claro los fundamentos de nuestra vida, tener en claro en donde se apoya nuestro pensar, nuestro sentir, y nuestro hacer. Y ese hacer llevarlo al extremo con quienes nos rodean.

"... Es malo ser fundamentalista, pis y caca..."... dicen por ahí...

¿Sí?... ¿Sera tan así?... 


¡Mentira!... ¡Mentira de fundamentalistas de la muerte y la inhumanidad más extrema 

a los cuales que solo le interesan los borregos que pueden ser dócilmente llevados al matadero de sus intereses egoístas!... 

Sin fundamentos, sin cimientos nada se construye. 

Y si se construye sin base todo se derrumba. 

Y es lógico que lo que no tiene base se derrumbe ya que es una gran mentira. 

Mentiras de frases bonitas que solo sirven como compensación de lo efímero, de lo sin futuro ni sentido. 

Solo desde la bondad y la compasión, desde el ponerse en el lugar del otro se construye futuro aquí y ahora, el resto es sueño.

Somos individuos, no una masa sin forma. 


Somos sujetos, subjetividad, un punto de vista singular del mundo y la realidad, y un aporte particular al mundo que nadie puede remplazar. 

Lo que tú le aportes al mundo es único, y aquello que nos hace únicos solo lo podemos desplegar en comunidad, en la unión común, en comunión con quienes nos rodean.

Ha llegado el momento de poner manos a la obra.


____________________________________________________________________

Texto ampliado el 09-06 de 2016, a las 17:30 Hs.
____________________________________________________________________
.